Rancho Alazán, comandado por Geovanny Rodríguez, Carlos Rendón y Gustavo Marroquín, el escuadrón finiquita una actuación convincente en el Lienzo Charro de la Colonia Juárez, logrando 297 puntos; el segundo lugar fue para Charros del Quelite, mientras que en tercer lugar se ubicaron los Charros de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa.- La Gran Final del Circuito Municipal de Charrería se finiquitó con el triunfo de Rancho El Alazán con 297 puntos, en acciones celebradas en el Lienzo Charro de la Colonia Juárez.
El Comité Municipal de Charrería de Mazatlán, que encabeza Francisco Mariscal, preparó una charreada con los equipos Rancho El Alazán 2010, Charros del Quelite, Charros de Mazatlán y Ganadería 3 R-Chanos, que incluyó música en vivo.
«Fuimos testigos de una competencia que promueve la tradición y destreza del deporte nacional por excelencia. Felicitamos a todos los participantes y a sus familias por continuar con este legado», compartió Alma Sayas Ornelas, integrante de la coordinación de Promoción Deportiva del Imdem, quien brindó el mensaje de bienvenida de la ceremonia de premiación, en representación de la Presidenta, Estrella Palacios, y de Fabiola Verde, directora del Imdem.
El festejo que se dividio en dos charreadas, inició a la una de la tarde y culminó ya entrada la noche, lapso en el que se incluyó una exhibición del escuadrón infantil.
Con 280 puntos, Charros del Quelite escalar a la segu de posición en la tabla clasificatoria del evento que contó con gran aceptación de las familias porteñas.
Otro escuadrón que buscó alcanzar la línea de la excelencia fue Charros de Mazatlán, que tras atravesar algunas complicaciones en su presentación en el ruedo, cerró su presentación con 277 unidades.
Alberto Lizárraga, integrante de Charros del Quelite ejecutó con valor y convicción la cala de caballo, dejando buen sabor de boca, tanto en el público como en los jueces y aficionados que se encontraban en las gradas, promediando 26 unidades, la mejor puntuación.
En la suerte de piales en el lienzo, Luis Bernardo Osuna, de Charros del Quelite, promedió 16 puntos el valor más alto obtenido en la jornada, mientras que en colas, Carlos Rendón, de Rancho El Alazán, fue el mejor, afianzándose con 26.5 unidades.
Diego Simental, de Charros del Quelite, con 14.75 puntos, fue el mejor promediado desde la torre de jueces, en el jineteo de toro. Por su parte, en las manganas a caballo, Geovanny Rodríguez, de Rancho El Alazán, consiguió 41.5 unidades.
La presentación de Gustavo Marroquín, charro de Rancho El Alazán, le valió una puntuación de 19.65 unidades en el paso de la muerte, cumpliendo con creces la confianza de su equipo.
En la ceremonia de clausura estuvieron presentes, Jesús Quinto Jaime Esquerra Hernández, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Sinaloa; Óscar Osuna Aguirre, delegado de la zona sur de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Sinaloa; y Jesús Francisco Mariscal Osuna, presidente del Comité Municipal de Charrería de Mazatlán; así como Omar Carvajal Osuna, tesorero del Comité Municipal de Charrería.
LOS PRIMEROS TRES EQUIPOS DE LA CHARREADA
Rancho El Alazán / Primer Lugar
Charros del Quelite / Segundo Lugar
Charros de Mazatlán / Tercer Lugar
LOS MEJORES CALIFICADOS EN LAS SUERTES CHARRAS
Manganas a Caballo
Geovanny Rodríguez, Rancho El Alazán
41.5 puntos
Cala de Caballo
Alberto Lizárraga, Charros del Quelite
Promedio de 26 puntos
Piales en el lienzo
Luis Bernardo Osuna, Charros del Quelite
16 puntos
Colas
Carlos Rendón, Rancho El Alazán
26.5 puntos
Jineteo de toro
Diego Simental, Charros del Quelite
14.75 puntos
Manganas a Caballo
Geovanny Rodríguez, Rancho El Alazán
41.5 puntos
Paso de la muerte
Gustavo Marroquín, Rancho El Alazán
19.65 unidades