fbpx

Todo un éxito la Sexta Travesía Puntuable de Natación de Playa Norte

Mazatlán, Sinaloa.- La pasión por las aguas abiertas y la hermandad que une a Durango y Mazatlán quedó manifiesta en la Sexta Travesía  Puntuable de Natación, organizada en Playa Norte.

Cerca de 130 nadadores, incluido un grupo de 50 atletas duranguenses, se dio cita en las inmediaciones del Monumento al Pescador para convivir y competir en buena lid en las distancias de 300 y 800 metros, 1.5, 3 y 5 kilómetros, así como 1.5 kilómetros con aletas.

«Prácticamente es ya un hermanamiento, por un lado los chicos se foguean y por el otro comparten con los de Mazatlán. Todo está muy bien organizado, hay un buen nivel, nos ha tocado compartir tanto con los muchachos de triatlón como con los de aguas abiertas, son muy buenas competencias, con una gran logística», destacó Norma Alicia Orona Reyes, entrenadora de Durango y jueza certificada CCCAN, desde 2015.

«El que abran las puertas a los demás estados, la atención, la disposición a poner distancias que no se tenían anteriormente para que nosotros podamos realizar nuestros tiempos, es muy importante, eso y el trabajar para todos hace la diferencia».

Entre los atletas más destacados qué representaron a Durango estuvieron los triatletas, Hania Díaz, quien participó en la etapa final de los Juegos Conade, Victoria Soto, Camila Arce Luna, Robaldo Díaz, así como Itchelt Herrera, del equipo Megaswim, entre otros.

«Muy buena asistencia, cada vez tenemos más participación de los nadadores que vienen de fuera. Están muy emocionados, les encanta venir para acá y nosotros agradecidos con ellos y con nuestros nadadores locales, todos son ganadores», expresó Miyuki Gómez Osako, presidenta del Comité Municipal de Natación de Mazatlán.

La Séptima Travesía Puntuable de Natación se llevará a cabo el domingo 7 de julio, en Playa Norte, a partir de las 7:00 horas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *