Hace un año, con una emotiva misa en la Catedral de Mazatlán fue despedido uno de los pioneros de la música de banda, Don Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón.
Don Chava, Papá Güero, Don Salvador fueron las diferentes formas en como fue conocido el músico, quien durante sus 88 años de vida forjó un camino lleno de respeto y amor, y con su forma de ser se ganó un lugar en los corazones de todo aquel que lo conocía.
El ojiverde nacido en Siqueros, dejó un gran legado en la música y una hermosa familia compuesta 9 hermanos, 29 nietos, 20 bisnietos y 10 hijos, 1 de ellos, Alejandra con la que se reunió en el cielo.
Para recordarlo, la agrupación, con 57 años de trayectoria, preparó un homenaje en formato digital, en el que participan talentosos vocalistas sinaloenses del género regional mexicano, entre ellos los ex vocalistas de la Original Toño Lizárraga, Israel Valdez y Chuy Lizárraga, así como Pancho Barraza, Carlos Sarabia, El Komander, Joel Elizalde, El Yaki, Luis Ángel ‘El Flaco’, Max Peraza y Casimiro Zamudio.
Hoy, en su primer aniversario luctuoso será lanzado el primer material preparado para el público, se trata del tema Derecho de antigüedad, interpretado por Toño Lizárraga.
Hace unos meses, fue entrevistado por Mazatlán es mi Tierra, su hijo Andrey Lizárraga, quien actualmente es el director de la agrupación, durante la develación del mural de la realeza de la música sinaloense en el Paseo Olas, y externó que entre los planes está el preparar un evento dedicado a ‘Don Chava’, en Mazatlán, la tierra que lo vio nacer, forjarse como profesionista y como ser humano.
Fotos: Archivo Mazatlán es mi Tierra/Facebook La Original Banda el Limón