MEXICALI._ En otro encuentro peleado, el cual requirió de entradas adicionales, Venados de Mazatlán puso punto final a su gira por la frontera con una derrota al son de 4-3 ante Águilas de Mexicali, dentro de las acciones de la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Las carreras no tardaron mucho en llegar al tercero de la serie entre porteños y cachanillas, siendo Venados el primero en hacerlo.
En la misma primera entrada y tras out de Randy Romero, Fabricio Macías dio sencillo y Ramiro Peña lo arrimó hasta la antesala con otro batazo de similares características, dejando la mesa servida para que Phillip Ervin pusiera a Macías en home con otro tubey.
Águilas respondió tan pronto como en la parte baja de ese capítulo inicial cuando Yadiel Hernández rodó la pelota para un dobleplay que fue aprovechado por Leo Heras para emparejar los cartones a una carrera.
En la cuarta entrada, los locales tomaron el comando de las acciones con rola de Norberto Obeso por la primera base, con la que Ray-Patrick Didder cruzó la registradora con el 2-1 para él y sus compañeros.
Para la quinta tanda y tras dos outs, Fabricio Macías llegó hasta la intermedia con error de Moisés Gutiérrez y Ramiro Peña pegó oportuno sencillo para lograr la igualdad en la pizarra. Ese batazo marcó la salida del juego del abridor Gabriel Ponce y trajo a Isidro Márquez Jr., quien obligó a Phillip Ervin a rodar por la antesala, donde Moisés Gutiérrez cometió su segunda pifia de la entrada, con el cual Ramiro Peña le dio la vuelta al cuadro para voltear el score 3-2 para Venados.
Pero la alegría de los rojos del puerto no duró mucho cuando en el cierre de la sexta, Mexicali volvió a poner todo parejo con elevado de Yadiel Hernández.
Las acciones no pudieron definirse en nueve entradas, por lo que llegaron a la décima, donde Venados no pudo hacer que el corredor por regla, que en este caso fue Randy Romero, llegara a home pese a encontrarse en la antesala con un out.
Los que sí aprovecharon fueron los bajacalifornianos luego que José Heberto Félix despachara batazo que “partió en dos” el diamante cuando estaban las bases llenas para sentenciar el resultado en favor de los anfitriones.
El triunfo fue para Daniel Cruz (3-0) y la derrota se la quedó Érick Casillas (0-1).
Para este fin de semana, Venados regresará al Teodoro Mariscal para medirse, a partir de este viernes, a Yaquis de Ciudad Obregón, con Manuel Flores, Nolan Kingham y Raúl Carrillo como sus lanzadores abridores. Orlando Lara, Luis Cessa y Odrisamer Despaigne abrirán por la tribu.
Las acciones para este viernes iniciarán a las 19:00 horas, mientras que sábado y domingo, todo arrancará a partir de las 17:00 horas.