El Club de Beisbol Venados de Mazatlán poco a poco recupera las dinámicas que realiza con las diferentes asociaciones civiles del puerto.
Entre ellas está su colaboración con el Banco de Alimentos, por lo que los días 23, 24 y 25 de noviembre tendrán una serie a beneficio.
La afición podrá recibir un boleto gratis en la zona Oro para disfrutar el juego ante Yaquis de Ciudad Obregón, con su donación de dos litros de leche o dos kilos de arroz o frijol.
A partir de hoy ya puede hacer sus donaciones en los diferentes puntos de canje, Venados Market Toreo, Tienda Oficial de Venados de Plaza Acaya y las oficinas de Banco de Alimentos, ubicadas en Río Pánuco en la Colonia Ferrocarrilera.
En estos tres lugares, se estará ofreciendo a los donantes un boleto para la rifa de dos pelotas autografiadas por jugadores de Venados.
La meta en esta serie es obtener mil litros de leche o mil kilos de frijol/arroz que serán distribuidos a las familias más vulnerables del sur de Sinaloa.
¿Qué es el Banco de Alimentos?
Es una institución que acopia y rescata alimento del puerto y del sur del Estado para entregarlos a las familias más vulnerables de las comunidades marginadas.
Según el CONEVAL 2020, entre el 2018 y 2020 la pobreza alimentaria subió 2 por ciento en Sinaloa, del 42 por ciento al 44, los cuales los cuatro bancos de Sinaloa que hay, solo logran cubrir el 10 por ciento.
En México la tercera parte de todo el alimento que se produce se desperdicia, lo que se va al efecto invernadero y produce contaminación.