fbpx

Inician las actividades de la FELIUAS 2024, con la presentación del libro El Rayo Verde de Olas Altas, de Georgina Martínez

Con la presentación del libro infantil “El Rayo Verde de Olas Altas”, de la periodista y escritora mazatleca Georgina Martínez, dan inicio las actividades de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FELIUAS 2024).

Este compendio de ideas inicia con la historia de un niño donde sus papás lo invitaron hacer parte de una banda del teatro Ángela Peralta de este puerto, pero que por primera vez conoce Mazatlán, en donde va descubriendo varios misterios de esta ciudad, que retrata este ayuntamiento en los años 2002.

Cuando Sebastián llegó al puerto de Mazatlán inició su aventura, conoció nuevos amigos, personajes únicos e historias secretas en las viejas y coloridas calles, sobre todo un gran misterio: la insistencia de los porteños a dejar de hacer cualquier cosa al atardecer con tal de ver el rayo verde en el horizonte, ese capaz de proporcionar fortuna y amor a quienes lo presencien. Esta es la historia de ese niño que descubre el hermoso Mazatlán de inicios del siglo XXI y de la búsqueda de un fenómeno singular al que todos estamos expuestos, encontrar la radiante luz de este rayo en el ocaso, frente al mar, puede ser la mejor aventura.

“En este texto también hablamos de tributos al pintor mazatleco Antonio López Sáenz, al cantante y actor de la época de oro José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, al artista cultural Ricardo “El cayo” Urquijo, también a los personajes que pasaron por este puerto como gitanos, pero lo interesante de este libro es que el niño va conociendo grandes misterios a través del rayo verde que es un destello de pureza que puede brindar la felicidad”, compartió Martínez.

Por su parte Marisol Lizárraga comentarista de este pasaje, comentó que Sebastián es un niño que está en un mundo de adultos, donde se conjuga la música de la Banda el Recodo, la historia mazatleca, así como la religión a través de su catedral, además habla sobre una fábula urbana de este puerto como es la leyenda de la Sirena, que se encuentra en la glorieta Sánchez Taboada de esta localidad.

Olas Altas, es otro de los temas que nos narra la escritora en este apólogo, donde mezcla el arte con su arquitectura, nos habla de la bicicleta de “López Sáenz”, hasta llegar al artista plástico Rigoberto Lewis.

Por último, Elizabeth Estolano, dijo que este libro promueve los valores de las nuevas generaciones que vienen impulsando a la humanidad, señalando que los personajes que se mencionan aquí en este compendio es una obra de arte que debemos de leer para nutrirnos de la historia de Sebastián.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *